jueves, 23 de junio de 2011

CAOS. Los pasquines del anarquismo ontológico.

De Hakim Bey.

CAOS.

Caos nunca murió. Bloque primordial sin esculpír, único excelentísimo monstruo, inerte y espontáneo, más ultravioleta que ninguna ideología (como las sombras andes de Babilonia), la homogénea unidad original del ser todavía irradia serena como los negros pendones de los Asesinos, perpetua y azarosamente ebria.

Caos precede a todo principio de orden y entropía, no es ni Dios ni gusano, sus deseos insensatos abarcan y definen toda posible coreografía, todo éter y flogisto sin sentido sus máscaras son cristalizaciones de su propia falta de rostro, como las nubes.

Todo en la naturaleza es perfectamente real incluyendo la conciencia, no hay absolutamente nada de lo que preocuparse. No solo se han roto cadenas de la Ley, es que nunca existieron; los demonios nunca guardaron las estrellas, el Imperio jamás se fundo, a Eros nunca le creció la barba.

No, escucha, lo que ocurrido fue esto: te mintieron, te vendieron ideas sobre el bien y el mal, te hicieron desconfiar de tu cuerpo y te avergonzaron de tu profesión del caos, se inventaron palabras de asco por tu amor molecular, te mesmerizaron con su indiferencia, te aburrieron con la civilización y con todas sus roñosas emociones.

No hay devenir, ni revolución, ni lucha, ni sendero; tú ya eres el monarca de tu propia piel; tu inviolable libertad sólo espera completarse en el amor de otros monarcas: una política del sueño, urgente como el azul del cielo.

Despojarse de todos los derechos y dudas ilusorias de la historia exige la economía de una legendaria edad de piedra; chamanes y no curas, bardos y no señores, cazadores no policías, recolectores de pereza paleolítica, dulce como la sangre, van desnudos como un signo o pintados como pájaros, en equilibrio sobre la ola de la presencia explícita, sobre el ahora y siempre sin relojes. Los agentes del caos dirigen candentes miradas a cualquiera que sea capaz de atestiguar su condición. Su fiebre de lux et voluptas. Sólo estoy despierto en lo que amo y deseo hasta el punto del terror; todo lo demás no es sino inmobiliariado amortajado, anestesia cotidiana, cagadas mentales, aburrimiento subreptil de los regimenes totalitarios, censura banal y dolor inútil.

Los avatares del caos hacen de espías, saboteadores criminales del amour fou, ni altruistas ni egoístas, accesibles como niños, con los modales de los bárbaros, excoriados de obsesiones, en el paro, sensualmente perturbados, ángeles-lobo, espejos de contemplación, ojos como flores, piratas de todo signo y sentido.

Aquí estamos arrastrándonos por las grietas entre las paredes de la iglesia estado escuela y fabrica, todos los monolitos paranoicos. Separados de la tribu por una nostalgia feraz escarbamos túneles tras las palabras perdidas, las bombas imaginarias.

El último acto posible es la que define la propia percepción, un cordón de oro invisible que nos conecta: bailes ilegal en los pasillos del juzgado. Si hubiera de besarte aquí lo llamarían un acto de terrorismo; así es que llevémonos las pistolas a la cama y despertemos a la ciudad a medianoche como bandidos borrachos celebrando con andanadas, el mensaje del sabor del caos.

DESCARGAR: http://www.megaupload.com/?d=YITYDFME


viernes, 17 de junio de 2011

La historia de ROTE ZORA y de LAS CELULAS REVOLUCIONARIAS.

Fragmentos del zine: “Sabemos que este ‘estado normal’ va unido a la falta de resistencia militante. Esta opresión se hace visible por la resistencia. Por eso saboteamos, nos vengamos por la violencia sufrida y por la situación humillada, a través de los ataques contra los responsables.” “¿Por qué no tiene un ‘efecto intimidatorio’ el traficar mujeres, sino el quemar el coche del/la traficante? En el fondo pensar así es haber aceptado que la violencia ejercida por la sociedad es legitima, ¡mientras que una resistencia adecuada intimidaría! Es posible que intimide, que asuste a muchxs que cuestionamos lo que parece natural; que estén asustadas también muchas mujeres a las que desde pequeñas les han enseñado un comportamiento pasivo, de víctima, al verse confrontadas con que las mujeres no son ni víctimas ni pacifistas. Eso es un hecho, llama a decir algo. Las mujeres que con rabia sufren su incapacidad si se identifican con nuestras acciones. De la misma manera que un acto violento contra una única mujer crea un clima de amenaza contra todas, nuestras acciones – aunque estén dirigidas contra unos responsables – contribuye a crear un clima de conciencia: la resistencia es posible”. “Nuestro sueño es que en todos los sitios se formen pequeñas bandas; que en cada ciudad el/la violador/a, el/la negociante de pornografía, el/la ginecólogx repugnante, etc, tengan miedo ante su desenmascaramiento, ante un ataque, ante la denuncia pública, etc.”


DESCARGAR:http://www.megaupload.com/?d=SP5H7GT8

viernes, 10 de junio de 2011

Libro "El Anarquismo"

El Anarquismo de Daniel Guérin
Editorial Utopía Libertaria

...La actualidad del pensamiento libertario es patente en el contexto
mundial, donde los movimientos antiglobalización tienen
una fuerte impronta anticapitalista y, en muchos casos,
antiestatista cuando no anárquica.
En el contexto argentino en particular, especialmente a partir
de los acontecimientos de los días 19 y 20 de diciembre del
2001 y la posterior y persistente movilización social, se generó
un proceso de organización autónoma de vastos sectores populares,
nunca antes visto y expresado en la consigna más revulsiva y anárquica de la que, desde el Mayo francés, tengamos memoria:¡Que se vayan todos!
Resulta curioso por un lado que tanta gente actúe de acuerdo con los cánones anarquistas sin saberlo y sin proponérselo y que, algunos sedicentes anarquistas, lo hayan ignorado, subestimado
o considerado una variante más del sistema. Esto ha ocurrido con las asambleas populares, con los cortes de rutas o con el proceso de recuperación de fábricas en las que, en los dos
últimos años, de una u otra manera, más de quince mil obreros, mediante la acción directa, se han apropiado del proceso productivo de 160 empresas.

El resurgimiento de la crítica a todos los sistemas de representación, la comprensión de que se puede realizar un cambio social sin tomar el poder ( y más, de que la toma del poder
necesariamente va en sentido contrario a la realización de este cambio) está, lenta pero progresivamente, ganando espacio tanto en sectores intelectuales sin antecedentes libertarios como entre los grupos organizados de desocupados considerados radicalizados, que no luchan por –y no quieren– ser incluidos de nuevo en el sistema. No pretenden volver a ser explotados,
sino que quieren construir una sociabilidad alternativa, un mundo nuevo. Muy pocos de ellos conocen sus antecedentes anarquistas.

Sólo algunos saben de las luchas de los hombres y
mujeres que los precediero n en tan arduo camino, de sus esperanzas, frustraciones y efímeros triunfos. Para ellos y para todos aquellos que estén interesados en acercarse a un pensamiento vital, polifacético, apasionante y sorprendentemente vigente, reeditamos este libro.

Añadimos a la versión original la introducción de Noam
Chomsky a la edición de este libro en inglés, lo que además nos
permite dar a conocer la profundidad del compromiso libertario
de este lingüista y conocido crítico de la política exterior de
los Estados Unidos.


miércoles, 1 de junio de 2011


Todo o Nada – Despierto de repente.

Música de Kike cantautor libertario de Madrid.

Este disco es de 2006 y esta cargado de emociones, muchas.

Descarga: http://www.megaupload.com/?d=CINEMZG1

1- Sin mirar/2- Guerra al tiempo/3- Para siempre/4- Militante excepcional/5- Despierto de repente/6- Disfrazarme es/7- Cada vez más/8- Complicado/9- Disolvente/10- Desesperación